28 de marzo de 2024

Compromisos de la alcaldía en encuentro comunitario en Cuba

10 de marzo de 2012
10 de marzo de 2012

Educación y cultura

En lo que respecta al tema educativo, el mandatario de los pereiranos le hizo su apuesta a las jornadas escolares extendidas, espacio en que los niños puedan invertir su tiempo libre en artes escénicas, deportes, música, cultura entre otras actividades. Ligado a esto, se trabajará en un modelo de educación ambiental el cuál según el Alcalde de Pereira, tendrá todo el apoyo de la Administración Municipal.

De igual manera en educación superior, Vásquez Zuleta, dijo que en la actualidad se estudia la construcción de un centro de estudio técnico y tecnológico para la Ciudadela Cuba con apoyo del Sena y que podría operar en alguno de los colegios del sector para que con mayor facilidad los jóvenes resulten beneficiados.

Se trabajará en la creación de la Casa de La Cultura no sólo para el sector de San Joaquín sino para la Ciudadela Cuba que beneficie a toda la población del suroccidente de la ciudad. Esto causó la ovación de los asistentes al evento quienes se emocionaron al ver el compromiso de la primera autoridad de la ciudad.

Protección animal

Una tarea que Vásquez Zuleta le encomendó al secretario de Salud, Julián Mauricio Trejos, fue el de apropiarse del tema de los animales callejeros, trabajando en la propuesta de la creación del Coso Municipal, espacio apropiado para la atención de animales como perros y gatos. “Los animalitos no tienen donde recuperarse, adelante usted Secretario de Salud procesos formales de esterilización”, le indicó.

Vías y vivienda

En materia vial, con el apoyo decidido de los congresistas Carlos Enrique Soto y Didier Burgos, el alcalde Enrique Vásquez, señaló que se gestionarán los recursos para arreglar la vía que conduce de Corales a San Joaquín la cual se encuentra en pésimas condiciones. En seguridad, le designó a Juan Carlos Valencia, secretario de Gobierno que preste mayor atención al Parque Guadalupe Zapata, y a los invasores del espacio público.

Finalmente en lo que respecta a vivienda, reiteró el mandatario que habitantes de los sectores de Brisas del Consota, La Playita y El Cortés serán la prioridad a la hora de reubicarlos en el macroproyecto Gonzalo Vallejo.