28 de marzo de 2024

Colombia y Bolivia refrendarán su compromiso de amistad y de cooperación

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

La Visita del Presidente Morales se realiza en el marco de la celebración  de los 100 años del primer Tratado de Amistad,  suscrito el 19 de marzo de 1912, en La Paz. Con el Tratado, los países sentaron las bases de amistad y respeto de una relación ininterrumpida que se ha consolidado a través de los años.

De la agenda bilateral, los Mandatarios dialogarán acerca del Mecanismo de Concertación Política y Seguridad 2+2 en el que participarán, además de los Cancilleres, los Ministros de Defensa de los dos países; el proyecto de Interconexión Eléctrica Andina, de la que hacen parte Colombia, Chile, Ecuador y el Perú, y la profundización de la cooperación en temas técnicos, científicos y culturales.

La VI Cumbre de las Américas, la Asamblea General de la OEA, la Comunidad Andina (CAN) y la lucha contra el problema mundial de las drogas,  también serán asuntos a tratar en el encuentro.

El Presidente Evo Morales cumplirá una intensa agenda de actividades con las otras Ramas del Poder Público. En el  Congreso de la República será condecorado con la ‘Orden del Congreso de Colombia.  Visitará también las Altas Cortes de Justicia. En la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., será declarado Huésped Ilustre y le serán entregadas las Llaves de la Ciudad.