2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Colombia recibió oficialmente documento para sede mundial de pista 2014

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

Colombia  presentó ante Pat MacQuaid, presidente de la Unión Ciclística Internacional, la solicitud formal de la candidatura de Medellín como sede del Campeonato Mundial de pista, categoría juvenil para el año 2015, con carta de compromiso del alcalde de la ciudad de Medellín, Aníbal Gaviria, con el fin de inaugurar el nuevo velódromo de la capital antioqueña que para esa fecha estará terminado.

También se solicitó la sede del Campeonato Panamericano de pista, categoría elite en el año 2014, que serviría como prueba del nuevo velódromo antes del Campeonato Mundial juvenil.

La Selección Colombia de pista, finalizó en la sexta casilla en la tabla general de medallas en el marco del Campeonato Panamericano de Pista en Mar del Plata, Argentina.

Colombia terminó con 2 medallas de oro 1 de plata y 2 de bronce, el primer lugar fue para Chile con 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, el segundo lugar lo ocupó Canadá con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, el podio lo completó Venezuela con 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.