2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Colombia presentó oficialmente candidatura a dirección de OIT

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

El Vicepresidente Angelino Garzón, luego de su intervención ante la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo para incentivar la aprobación del Acuerdo Comercial que suscribió Colombia con la Unión Europea, dio a conocer el cumplimiento de este primer requisito para aspirar al cargo, cuyas inscripciones cierran el 9 de marzo.

Mediante nota verbal, la OIT presentó saludos a los miembros del Consejo de Administración y les informó que el Gobierno de Colombia presentó al presidente del Consejo la candidatura del país, en cabeza del Vicepresidente Angelino Garzón.

Adjunto a la nota verbal, los miembros del Consejo recibieron copia de la carta de presentación de la aspiración, la declaración de las intenciones del Vicepresidente en relación con su visión de la Organización y su perfil, dice el informe de prensa de la Vicepresidencia.

Una vez presentada la candidatura de manera oficial, el Vicepresidente deberá asistir el 30 de marzo a una audiencia con los integrantes del Consejo de Administración para exponer su propuesta y responder a las preguntas que surjan luego de esta presentación.