27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cierre exitoso en asambleas del deporte

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

El evento estuvo presidido por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien estuvo acompañado por funcionarios del ente estatal. El Comité Olímpico Colombia hizo presencia con Rafael Ostau de Lafont y Hélder Navarro, vocal y fiscal del comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, respectivamente.

Los dignatarios discutieron sobre aspectos de las políticas deportivas en Iberoamérica, relacionados especialmente con la formación, educación y recreación, e hicieron especial énfasis en la lucha contra el dopaje.

Igualmente quedó integrado el nuevo Comité del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte, Consecade, de la siguiente manera:

Presidente: Panamá; Vicepresidencia Norte América: México; Vicepresidencia Caribe: Haití y República Dominicana; Vicepresidencia Suramérica: Colombia y Venezuela; Vicepresidencia Centroamérica: Salvador y Nicaragua.

En el cierre de las jornadas, el director de Coldeportes expuso sobre las relaciones entre el movimiento olímpico y los gobiernos. Botero hizo un amplio análisis sobre las mayores posibilidades de desarrollo que pueden tener los países a través del deporte, e hizo énfasis en el poder que representa y en la urgencia de cooperación entre olimpismo y gobiernos, con base en sus experiencias después de haber sido, durante 12 años, presidente del Comité Olímpico Colombiano y actual miembro activo y vitalicio del Comité Olímpico Internacional.