3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cambio Radical desecha reunificación con liberalismo

7 de marzo de 2012
7 de marzo de 2012

En su primera declaración a los medios de comunicación tras asumir como nuevo director de Cambio, Alejandro Char, dijo que “le apostamos más a consolidar a Cambio que a una reunificación con el Partido Liberal porque nuestra colectividad fue la que más creció en las últimas elecciones”.

“Cerca de dos millones 200 mil votos tuvieron todos nuestros, alcaldes, concejales y diputados de todo el país y vamos a seguir creciendo”, sostuvo el líder político.

Según él, su llegada a la dirección del partido obedece al deseo de “robustecerlo y consolidarlo”.
“Hay muchas regiones del país donde no está Cambio Radical y éste debe crecer; ese va a ser mi recorrido en esta instancia”, enfatizó Char.

Y aunque finalmente no cerró de manera definitiva la puerta a la reunificación, consideró que su gestión debe estar encaminada de momento sólo a que se dé el crecimiento de Cambio Radical.

De hecho en diciembre, el otrora director de Cambio, el representante Germán Varón Cotrino, ya había desechado la posibilidad de la reunificación. En su momento señaló que «están equivocados quienes creyeron que seríamos parte de la reunificación».

Además, defendió que su partido se convirtió en la tercera fuerza política del país y pasó a tener una importante representación en la política. De manera que la idea de los liberales de volver a la reunificación con los otros sectores que se identifica, La U y Cambio Radical, se diluyó definitivamente.