31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘Bogotá no pierde un secretario de Gobierno,gana un gran líder en la sociedad civil’: Petro

31 de marzo de 2012
31 de marzo de 2012

Petro dijo que le duele la salida de Navarro del cargo y negó que las relaciones con el excongresista estén rotas por peleas o diferencias y calificó a Navarro como su funcionario estrella.

En Rueda de prensa realizada en el Palacio de Lievano, Petro acompañado por el mismo Navarro Wolf, manifestó que son motivos extrictamente personales imposibles de zanjar lo que llevarón al ahora ex secretario a presentar su dimisión al cargo.

A su turno Navarro ratificó lo dicho por Petro y acotó que el tema no pasa por su estado de salud, del cual dijo que no le duele ni una muela.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, presentó ante la opinión pública y el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, su renuncia irrevocable al cargo, que durante cerca de tres meses desempeñó al frente a una de las carteras más importantes de la Administración Distrital.

La renuncia del Secretario, que será efectiva a partir del primero de abril del presente año, se produce por motivos estrictamente personales, razón por la cual cualquier otra interpretación o versión sobre su renuncia queda descartada.

“Compañero Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, en sus manos, apreciado Alcalde renuncio de manera irrevocable a mi cargo de secretario de Gobierno del Distrito Capital a partir del primero de abril del presente año, lo hago por motivos estricta, exclusiva y únicamente personales”, señaló Navarro Wolff.

Por su parte, el mandatario de los bogotanos lamentó la salida de uno de los secretarios bandera de su gobierno y dejó claro que con la renuncia de Navarro Wolff, Bogotá no entrará en una crisis administrativa, sino que por el contrario, la ciudad gana un gran líder de la sociedad civil.

“Que yo me acuerde jamás no hemos agarrado nosotros ni a gritos, ni a palabra, ni a nada por el estilo, ni ahora, ni nunca… Quienes suponen que aquí hay una ruptura del proyecto político-administrativo se equivocan”, manifestó Petro.

El futuro de Navarro Wolff seguirá ligado a la capital, pues está radicado en la ciudad y continuará en la vida pública.

“No me voy de Bogotá. Voy a seguir en la vida pública hasta que Dios me dé fuerzas y la gente quiera”
, puntualizó el Secretario.

En lo que tiene que ver con el futuro de la Secretaría de Gobierno, se espera que la próxima semana el Alcalde Mayor revele el nombre de quién sucederá a Antonio Navarro al frente del sector Gobierno, secretaría que sigue firme con el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia en la capital, además del fomento de la participación y el diálogo.
Con un fuerte y espontáneo abrazo, Petro y Navarro se dijeron hasta pronto, en un camino que siempre los ha ligado como compañeros y amigos.

“Sólo tengo razones de agradecimiento por haberme dado la oportunidad de poner un grano de arena en la búsqueda de esa Bogotá Humana, en la cual creo y que estoy seguro, la gran mayoría de los habitantes de Bogotá queremos”, finalizó Navarro Wolff.