31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Bancoldex anuncia planes de desembolso para modernización empresarial de las Pymes

21 de marzo de 2012
21 de marzo de 2012

En el marco del encuentro de Gerentes de la ciudad de Armenia, Rojas dio a conocer que el Banco de Comercio Exterior desembolsó en 2011 cerca de un billón de pesos para la modernización empresarial de las Pymes, y resaltó que este año espera aumentar esa cifra a un 20 por ciento, es decir a 1.2 billones de pesos.

Durante la visita, los empresarios del departamento del Quindío conocieron sobre el programa INNpulsa Colombia, suscrito entre la entidad presidida por Santiago Rojas y Confecámaras. INNpulsa  está dirigido a Pymes innovadoras, con el ánimo de fomentar el emprendimiento e innovación en Colombia. Esto muestra la manera en que, desde las Cámaras de Comercio se desarrollan sinergias para poder fomentar el emprendimiento, la formalización empresarial y la innovación, para así apalancar el desarrollo de la competitividad nacional.

Un país de micro, pequeñas y medianas empresas

Además, en su visita, el presidente de Bancoldex, dio a conocer datos del departamento en materia de los sectores que más aumentaron la solicitud de créditos, la lista la encabezaron las empresas a la prestación de servicios con un monto que asciende a los $6.933 millones, seguido por las organizaciones dedicadas al comercio con $4.032 millones; en tercer lugar se ubicaron las empresas metalúrgicas, metalmecánicas y de equipos eléctricos con 1.447 millones de pesos. Las pymes obtuvieron préstamos por 11.031 millones de pesos.

Bancoldex y la Gobernación de Quindío pusieron a disposición de los micros, pequeños y medianos empresarios del departamento, en septiembre de 2011, un cupo especial de crédito por más de 900 millones de pesos, en el marco del convenio realizado entre las dos entidades. A enero de 2012, el Banco ha desembolsado cerca de 866 millones 700 mil pesos a 108 micros y pequeños empresarios de la región.