Bancoldex anuncia planes de desembolso para modernización empresarial de las Pymes
En el marco del encuentro de Gerentes de la ciudad de Armenia, Rojas dio a conocer que el Banco de Comercio Exterior desembolsó en 2011 cerca de un billón de pesos para la modernización empresarial de las Pymes, y resaltó que este año espera aumentar esa cifra a un 20 por ciento, es decir a 1.2 billones de pesos.
Durante la visita, los empresarios del departamento del Quindío conocieron sobre el programa INNpulsa Colombia, suscrito entre la entidad presidida por Santiago Rojas y Confecámaras. INNpulsa está dirigido a Pymes innovadoras, con el ánimo de fomentar el emprendimiento e innovación en Colombia. Esto muestra la manera en que, desde las Cámaras de Comercio se desarrollan sinergias para poder fomentar el emprendimiento, la formalización empresarial y la innovación, para así apalancar el desarrollo de la competitividad nacional.
Un país de micro, pequeñas y medianas empresas
Además, en su visita, el presidente de Bancoldex, dio a conocer datos del departamento en materia de los sectores que más aumentaron la solicitud de créditos, la lista la encabezaron las empresas a la prestación de servicios con un monto que asciende a los $6.933 millones, seguido por las organizaciones dedicadas al comercio con $4.032 millones; en tercer lugar se ubicaron las empresas metalúrgicas, metalmecánicas y de equipos eléctricos con 1.447 millones de pesos. Las pymes obtuvieron préstamos por 11.031 millones de pesos.
Bancoldex y la Gobernación de Quindío pusieron a disposición de los micros, pequeños y medianos empresarios del departamento, en septiembre de 2011, un cupo especial de crédito por más de 900 millones de pesos, en el marco del convenio realizado entre las dos entidades. A enero de 2012, el Banco ha desembolsado cerca de 866 millones 700 mil pesos a 108 micros y pequeños empresarios de la región.