30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Asegurado por homicidio de compañero de estudios

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

La Fiscalía sostuvo en la diligencia que Baquero Ibáñez, de 19 años y estudiante de tercer semestre de Gastronomía, es el presunto responsable de la muerte de su condiscípulo Carlos Felipe Vergara Tovar, de 22 años y fallecido en el Hospital San Ignacio de Bogotá, adonde fue conducido luego de recibir cinco heridas con arma blanca durante hechos ocurridos el 9 de febrero en la estación de Transmilenio de la Calle 76 con Avenida Caracas.

De acuerdo con la funcionaria judicial, no hay duda de que el hoy procesado es el autor de ese homicidio, pues la víctima alcanzó a decir el nombre de su agresor a las autoridades.

La Fiscalía sustentó la solicitud de medida de aseguramiento argumentando que el imputado constituye peligro para la sociedad e inclusive para los familiares del occiso.

Por su parte, la Juez Sexta Penal afirmó que la falta cometida por Baquero Ibáñez es gravísima y subrayó que el dictamen de las heridas causadas señala que hubo violencia desmedida.

Al término de las diligencias preliminares Baquero Ibáñez, quien no aceptó cargos, fue conducido a La Picota, al sur de Bogotá.