29 de marzo de 2024

Andrés Felipe Arias dice estar dispuesto a ir al polígrafo

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

«Nunca, ni directamente, ni a través de terceros, utilicé un programa del Estado para financiar campaña política alguna y estoy dispuesto a sostenerlo ante un polígrafo”, señaló.

«A mí no me pueden perseguir porque tenga unas ideas políticas, o porque soy amigo de (Álvaro) Uribe o porque tenga un pensamiento de derecha; por eso no me pueden meter a la cárcel”
, aseguró Arias, quien dijo estar a la espera de que la Corte Suprema de Justicia lo declare inocente.

«Tenemos argumento para demostrar que hubo sesgo por parte de Viviane Morales (exfiscal)», subrayó el exministro, quien agregó que los verdaderos culpables de las irregularidades de Agro Ingreso Seguro están «en un yate, tomando whisky».

La semana anterior, ante la Sala Penal de la Corte, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses jurídicos del exministro de Agricultura, solicitó que sean tenidos en cuenta 130 testigos, nueve peritos y 243 pruebas documentales dentro del proceso que se adelanta contra su cliente por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El excandidato presidencial permanece recluido en el Cantón Norte desde el pasado 29 de julio, cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que podría obstruir a la justicia.

El ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, afirmó que tiene pruebas de que existe una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía, especialmente de Viviane Morales.

«Nunca, ni directamente, ni a través de terceros, utilicé un programa del Estado para financiar campaña política alguna y estoy dispuesto a sostenerlo ante un polígrafo”, señaló Arias.

El ex ministro dijo que confía plenamente en los magistrados de la Corte Suprema, para que hagan justicia y lo declaren inocente.

Señaló que es inaudito que la Fiscalía diga que él es un peligro para la sociedad, cuando los verdaderos culpables de los desfalcos al Estado están libres «en un yate, tomando whisky».

Agregó que ni Juan Camilo Salazar (ex viceministro de Agricultura), ni ninguno de los contratistas, lo señalaron a él como culpable de hacer convenios ilícitos con los dineros de Agro Ingreso Seguro.
Arias manifestó que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para condenarlo y que incluso muchos de esos indicios que lo favorecen, han sido manipulados por la entidad.

«A mí no me pueden perseguir porque tenga unas ideas políticas, o porque soy amigo de (Álvaro) Uribe o porque tenga un pensamiento de derecha; por eso no me pueden meter a la cárcel”, agregó el ex ministro.
«Tenemos argumento para demostrar que hubo sesgo por parte de Viviane Morales», subrayó el ex funcionario.