28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcaldes de Medellín y Manizales trabajarán megaproyectos

31 de marzo de 2012
31 de marzo de 2012

Con el fin de reconocer las fortalezas de cada región para el desarrollo de ciudad, el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Juliana Londoño Villa, Primera Dama del Municipio y un grupo de su Gabinete Municipal estuvieron ayer en la capital de Antioquia, donde intercambiaron  exitosas con la Administración de esa ciudad.

La comitiva fue recibida por el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa y parte de su Gabinete.

Ambos compartieron experiencias y proyectos con probabilidades  de desarrollarse en conjunto.

El Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo dio a conocer un balance previo del encuentro: “Hemos logrado que el Alcalde Anibal se siente conmigo a discutir algunos proyectos ambiciosos de inversión para las dos ciudades en conjunto y estamos empezando a pensar como con EPM y con INFIMANIZALES podríamos hacer una sinergia y lograr poder hacer inversiones en el país y en la región”.

Por su parte el Alcalde de Medellín Anibal Gaviria Correa, manifestó su satisfacción por este acercamiento y se refirió además a proyectos como el de la Autopista de la Montaña, “hemos quedado en que vamos a avanzar en la consolidación de ese grupo de discusión para tratar de tener un contacto con la Presidencia de la República con miras de reiterar el apoyo mancomunado y unido de todas estas regiones a este proyecto”.

Los Secretarios del Gabinete de Manizales también manifestaron la importancia de estos acercamientos con otros municipios del país.

Carlos Arturo Agudelo Montoya, Secretario de Desarrollo Social manifestó que estas estrategias “afianzan los lasos de hermandad entre dos municipios para trabajar unidos, para desarrollar proyectos estratégicos que nos llevarán al desarrollo de ambas ciudades”.

Durante la jornada también se abordaron temas como el Turismo. Juan José Silva Serna, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo resaltó las fortalezas con las que cuenta Manizales frente a la ciudad de Medellín: “nosotros tenemos un turismo complementario ligado a la alta montaña, al Nevado, al Termalismo, al turismo de avistamiento de aves.  Nuestras tipologías son muy complementarias” señaló.