27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcalde solicitó una nueva respuesta a Superintendencia de Servicios por tarifas de Efigas

29 de marzo de 2012
29 de marzo de 2012

Preocupado por el aumento en el cobro del servicio por parte de la empresa distribuidora, pese al carácter privado de ésta, el mandatario municipal pidió una respuesta a la Superintendencia, debido a que el cambio tarifario se dio en todos los componentes y no solamente en el GT que es el costo del suministro de gas.

Según respuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos, se incrementaron todos los componentes a cobrar y fueron actualizados año por año con los índices de precios al consumidor y productor, y la alcaldía no encuentra el sustento para que hayan aumentado todos los componentes de la tarifa, salvo el del GT.

Adicional a esto pese a que la norma permite publicar los costos en un diario de circulación nacional, en este caso  donde se asegure, no se aseguró que la comunidad afectada con el incremento recibiera la información necesaria de los cambios tarifarios. El diario elegido para este fin no fue tampoco el de mayor circulación en Manizales ya que se usó un periódico especializado en economía.

El Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en pro del bienestar de todos los manizaleños, y como primer mandatario espera tener pronta respuesta a esta petición que a criterio de la administración municipal, no cumplió con el fin de la norma.