31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Al escarnio público quienes perturben el orden en partidos de fútbol profesional

17 de marzo de 2012
17 de marzo de 2012

Así lo dio a conocer el asesor del Ministerio del Interior, Mauricio Parodi, durante la Comisión Técnica Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol realizada hoy en Pereira, quien hizo presencia en las instalaciones del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

La Secretaria de Recreación y Deportes, Sandra Milena Grajales, aplaudió esta iniciativa y la integración a este Comité al señalar que “es importante pertenecer a comisiones como estas y ayudar al buen ambiente de un espectáculo público, además de recuperar a los aficionados que habían dejado de asistir al fútbol que incluso lo hacían con su grupo familiar completo”, indicó.

Por su parte Juan Carlos Valencia, secretario de Gobierno Municipal, señaló que esta actividad consiste en exponer la normatividad actual de Seguridad Deportiva que empezó a regir desde enero y creó una serie de sanciones para los que atenten contra la sana convivencia y la seguridad en los escenarios deportivos.

“Por eso para nosotros es de suma importancia estos eventos que involucran a todas las autoridades que hacen parte de la Comisión Local, además de las barras que han sido el centro de atención por el comportamiento de unos pocos», acotó el Secretario de Gobierno.

Según el asesor del ministerio del Interior, Mauricio Parodi “existe un marco legal que nos permite realizar este tipo de actividades como es la función de acompañamiento a las comisiones locales en su formación y estructuración. Las medidas de seguridad de los hinchas y habitantes de Pereira, como de los trayectos que realizan las barra visitantes y los protocolos a seguir para cada evento deportivo, es el objetivo de reuniones como estas, las cuales estamos realizando en cada una de las 26 ciudades del país donde se realiza la fiesta futbolera”, aclaró.

La comisión local quedará conformada por un representante de cada entidad así:

·                                 Secretaría de Gobierno.
·                                 Secretaría de Deportes
·                                 Policía Nacional
·                                 Deportivo Pereira
·                                 Liga Risaraldense de Fútbol.

Finalmente Gustavo Morelli, oficial de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló que lo que se busca es un punto de equilibrio para que todos los que se benefician del espectáculo del fútbol, aunque es un evento privado, la connotación de asistencia hace que se convierta en una actividad pública que necesita toda la capacidad de seguridad. “Para realizar un buen espectáculo debe existir una efectiva planeación y organización para una buena ejecución del mismo”, afirmó el alto funcionario.