Adoptado plan de seguridad vial para semana santa
La estrategia prevé, entre otras medidas, realizar el cierre de vías en la zona central, levantar el Pico y Placa para el transporte público Metropolitano y garantizar una Movilidad eficiente y segura.
Es así como se realizó una programación de servicios que comenzará su labor a partir del viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril del 2012, que comprenden Operativos Nocturnos (Embriaguez), Operativos Éxodo y Retorno, Operativos diarios en tema Ambiental, Transporte Informal, Transporte Público, Regulación de Procesiones en el Centro, el Barrio Cuba y la Av. de las Américas.
El plan de seguridad este año regulará las Procesiones con el cierre de vías, iniciando el primero de abril, domingo de ramos con las Carreras 7 y 8 entre calles 23 y 19, desde las 10:00a.m. a 1:00p.m.
Del dos al cuatro de abril, Semana Santa Infantil se realizará el cierre de la misma zona de 5:00 a 7:00 p.m.; y los días jueves cinco al domingo ocho de abril el cierre de las carreras 7 y 8 entre calles 15 y 25 de 10:00 am a 12:00 m y de 7:00 a 11:00 p.m.
Los operativos también abarcarán las actividades religiosas que se desarrollarán en toda la ciudad, especialmente los días jueves y viernes santo en parroquias como: Los Dolores, Balvanera, Perpetuo Socorro, San Cayetano y María Reina.
Entre las principales actividades durante la semana mayor del 2012, estará también la concientización para los conductores a la hora de manejar sus vehículos, y operaciones de patrullaje preventivo en zonas urbanas y rurales, y centros turísticos.