29 de marzo de 2024

Acuerdo comercial con Estados Unidos permitirá generar 500 mil empleos en cinco años

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

Agregó que esto significará una caída de un punto en la tasa de desocupación y de dos puntos en la tasa de informalidad, al tiempo que resaltó el impacto que tendrá el acuerdo comercial en el empleo del Caribe colombiano.

“Prevemos que aquí en la Costa se generarían hasta 200 mil de esos empleos de los que estoy hablando”, indicó el Presidente Santos, quien explicó que la región se beneficiará gracias a su ubicación privilegiada en el continente.

Así mismo, el Jefe de Estado dijo que el TLC con los Estados Unidos impulsará un crecimiento adicional importante en el Producto Interno Bruto (PIB) y en los ingresos tributarios del país, recursos que servirán para financiar los proyectos de inversión social del Gobierno.

“El Tratado impulsará un crecimiento adicional de uno por ciento en el PIB y de 0,7 por ciento en los ingresos tributarios –de manera permanente–, lo que nos permitirá tener más recursos para inversión social”, subrayó el Mandatario.

Además, el acuerdo comercial con Estados Unidos permitirá aumentar en 35 por ciento el comercio bilateral y en 2 por ciento la tasa de inversión, debido al interés no sólo de los empresarios norteamericanos sino también de otros países por exportar desde Colombia.