20 de enero de 2025

A la cárcel implicado en asesinato de joven en estación de Transmilenio

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

Según la decisión judicial, Baquero es un peligro para la sociedad, señalando el hecho de que en más de una oportunidad ha estado vinculado a este tipo de hechos delincuenciales y conflictivos con otros de sus compañeros de universidad, e incluso con extraños en la calle.

Durante su exposición, la Fiscalía señaló que a inicios de febrero del presente año se registró un hecho similar en el que Steven golpeó la cabeza con una botella de licor a Carlos Alberto, además de un hecho en que el joven de 20 años había agredido con un arma blanca a Cristian Barbosa, un compañero de la Universidad, al que le causó graves heridas en cuello y tórax.

Así mismo, contra Baquero también se adelantó un proceso por haber intentado hurtar una botella de whisky y dos cajas de chicles en un supermercado ubicado en la calle 85 con carrera 15, cuya investigación si bien terminó cerrándose a juicio de la Fiscalía constituyen una nueva evidencia de la peligrosidad del indiciado para la sociedad y su familia.

A primera hora de este martes, la fiscal 303 de Vida señaló que durante la investigación se pudo establecer Baquero increpó en reiteradas oportunidades a su compañero en el momento en que este se disponía a marcharse a su hogar. En estado de embriaguez lo empujó y luego lo empezó a golpear recriminándole por no quedarse a seguir tomando con él.

Poco después, según la versión de una testigo, los golpes del joven hacia Carlos Alberto Vergara eran cada vez más fuertes e intensos, «desconocía si el señor Baquero tenía un arma corto punzante».
«Uno de los jóvenes sacó algo del cinturón y empezó a darle golpes. Ella retrocedía y se daba cuenta como le pegaba con el puño cerrando», precisó la fiscal en su relato.

Pocos minutos después cayó el joven estudiante de culinaria cayó al suelo moribundo y sangrando, mientras Baquero abrió a la fuerza la puerta de la estación de la Calle 72, saltó a la calle y emprendió la huida.
En esos momentos llegó una patrulla de la Policía y una ambulancia con el fin de brindarle los primeros auxilios al joven que yacía en el suelo de la estación de Transmilenio. En ese momento ante algunas preguntas de los uniformados dijo el nombre de su agresor.

“Pero también dijo más datos que permitieron la individualización del infractor. Como su domicilio, que se le conocía con el apodo de ‘chincheloca’, que era estudiante de Gastronomía del Politécnico Internacional, además de números donde podían contactar a su familia”, precisó la representante de la Fiscalía.

Con estos datos, la policía judicial realizó la corroboración de los datos entregados por el hoy occiso en el centro educativo, con los testigos que estaban en el momento de los hechos y compañeros del Instituto “y todos coincidían”.

Por estos hechos, el joven Steven Baquero podría pagar una pena entre 30 y 40 años por el delito de homicidio agravado en calidad de dolo imputado por la Fiscalía, y al cual no se allanó.