28 de marzo de 2024

A 93 ascendió número de colombianos que irán a Londres 2012

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

Grillo hizo parte de la flota de oro, que integran los mejores 60 atletas del grupo de 120, y se quedó con una de las cinco casillas para ese grupo. Las otras cuatro salían de la flota de plata.
Por su parte, Ana Talía Betancur fue segunda en la categoría de los 72 kilogramos durante el Campeonato Preolímpico Panamericano de lucha que se realizó en Orlando (Estados Unidos) y así aseguró su participación en Londres.
Betancur perdió el oro contra la canadiense Leah Callaham, pero se convirtió en la segunda luchadora con cupo, tras la clasificación de Carolina Castillo en el Mundial de Estambul de 2011.
«Este es un triunfo de Colombia, llevo 14 años de lucha, de trabajo, de disciplina, de entrega al deporte, es un proceso largo. Cumplí mi sueño que era llegar a unas olimpiadas», aseguró la colombiana a medios de prensa locales.
En el Campeonato Nacional de lanzamiento de bala, que se llevó disputó en Bogotá, Sandra Lemus y Anyela Rivas hicieron marca mínima B para los Juegos Olímpicos en esta modalidad.
Lemus impuso un nuevo récord nacional con 17,55 metros, mientras que Rivas hizo 17,53, con lo que superan el registro B exigido por la Iaaf, de 17,30 m.
Sin embargo, la marca A está estipulada en 18,35 y, si ninguna de las dos la consigue, en Londres 2012 solo podrá estar una de ellas.
Así las cosas, Colombia asegura 93 cupos para los próximos Juegos y está a la espera de alcanzar como mínimo siete más, dentro de la meta que se trazó el Comité Olímpico Colombiano de llegar a cien o más.