28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

45 madres líderes de familias en acción fueron certificadas como cuidadoras de infancia

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, se refirió a las madres exaltando su compromiso de capacitarse para generar sanas alternativas de nutrición que fortalecen el bienestar y garantizan el crecimiento adecuado de los niños y niñas. Fue enfático en resaltar la importancia de rescatar los valores desde el interior del hogar como un gran complemento para fortalecer la Primera Infancia.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, Alexánder Granados, expresó que este proceso debe ser multiplicador y estas madres que recibieron su certificación tienen la misión de dar a conocer en su entorno la importancia de mejorar la nutrición en la Primera Infancia que va desde los 0 a los 7 años, como base fundamental del éxito no solo de su crecimiento sino también en su formación académica.

En los próximos días se abrirán de nuevo las capacitaciones para incluir nuevas madres lideres de la capital risaraldense en este programa que pretende generar sanas alternativas de nutrición para los niños y niñas de nuestra ciudad.

Estrategia especial para la Primera Infancia

La primera infancia es el periodo comprendido entre los 0 y los 7 años, es la etapa de aprendizaje y desarrollo más importante de la vida de un ser humano. Aunque todos los niños y las niñas nacen con iguales potencialidades, las oportunidades de desarrollo en esta etapa los diferencia, creando así brechas sociales permanentes.

En Colombia mas de la mitad los niños y las niñas menores de 7 años viven en condiciones de abandono, violencia o pobreza y un alto porcentaje de ellos habitan en las zonas rurales.

Como respuesta a esta urgente necesidad social de mejorar los ambientes de cuidado y crianza de la Primera Infancia en situación de pobreza y desplazamiento, el Programa Familias en Acción, ha iniciado el desarrollo de la estrategia Cuidado de la Infancia, con el fin de promover mejores ambientes familiares y comunitarios para niños y niñas, puesto que la familia es el lugar insustituible para el desarrollo y la adecuada socialización.