2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vaticano destituyó a tres sacerdotes en Colombia por pederastia

13 de febrero de 2012
13 de febrero de 2012

Bogotá, 13 de febrero. (RAM).El secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, informó que el Papa Benedicto XVI, después de evaluar y estudiar denuncias por pederastia, cometidas en nuestro país, se determinó, retirar del ejercicio eclesiástico a tres sacerdotes, quienes ya se encuentran en la cárcel.

 


Los religiosos responden por el delito de acto sexual abusivo, agresión que se castiga hasta con 20 años de prisión.

Actualmente en los tribunales eclesiásticos, trabajan en nuevos procesos. Los miembros de la Congregación de la Doctrina de la Fe en Roma, evalúan la posibilidad de expulsar del ejercicio sacerdotal a otros dos sacerdotes colombianos que estarían al parecer involucrados con actos de abuso sexual.

“De estos casos ya están tres en la cárcel, nosotros los obispos estamos muy de acuerdo en que estén en la cárcel, aprobamos y ya ayudamos a la justicia, hay otros dos que están en proceso, los nuevos casos ya están en proceso, los sacerdotes ya están destituidos, están retirados del ministerio sacerdotal”, dijo en nuevo Obispo de Fontibón.

Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, explicó que la Iglesia no puede guardar silencio ante estos actos de abuso, especialmente cuando se cometen Crímenes contra menores de edad “estos tipo de delitos tienen que ser denunciados, primero dichos casos entra la ley civil, después estos casos se trasladan a Roma y se recibe las sentencias”, dijo Monseñor Salazar.