1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad estadounidense en búsqueda de talento musical en Cartagena

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

Los estudiantes de la Filarmónica realizarán audiciones interpretando reconocidas piezas clásicas en instrumentos de viento, cuerdas y percusión; también se escucharán otros ritmos como el Jazz y la totalidad Orquesta Filarmónica en vivo.

La presencia de esta universidad norte americana y reclutamiento musical en la ciudad, es posible, gracias a las actividades que se vienen ejecutando en forma continua y exitosa en el convenio, que NSULA tiene firmado con el Tecnológico Comfenalco. El pasado mes de noviembre tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto musical que se desarrolla en la Ciudad Escolar y presenciar una audición de la orquesta Filarmónica.

“En esa ocasión, la delegación encabezada por la Vicerrectora Académica y el Vicerrector de Asuntos Universitarios  de NSULA, quedó impresionada y satisfecha, con la capacidad interpretativa y la calidad artística de los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta. Gracias a  esto, las directivas de Northwestern plantearon que desde la Oficina de Internacionalización, se gestionará un nuevo encuentro de la orquesta, esta vez con Mr. William Brent, director de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de NSULA para que conociese en persona el trabajo de estos jóvenes talentos”, dijo Mónica Sará Páez, coordinadora de Internacionalización de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Por su parte, William Brent, quien regenta el componente artístico de los programas académicos de NSULA, dijo: “no estoy seguro de cuántos estudiantes voy a entrevistar y escuchar, pero  puedo asegurar por los audios escuchados, que esta es una gran orquesta, la cual tiene un gran rendimiento y es simplemente increíble. No puedo esperar para llegar allí a ver en acción a estos excelentes músicos y proponer a varios de ellos que estudien en los Estados Unidos”.

Las audiciones se realizarán en el auditorio de preescolar de la Ciudad Escolar Comfenalco, en Zaragolliza, los días viernes 17  y sábado 18 de febrero.