4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unión Europea destina 2,5 millones de euros para planes contra la pobreza en Colombia

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

Bogotá, 7 de febrero (RAM).Con la ejecución de tres proyectos que benefician a cerca de 3’175.000 personas en cuatro departamentos de Colombia, la Unión Europea destinó 2’550.000 euros, unos 6.120 millones de pesos para planes de desarrollo en zonas deprimidas de Colombia .

 


Los proyectos se ejecutarán en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Tolima por organizaciones como Transparencia por Colombia, Forum SyD de Suecia y Caritas Alemana.

Se enmarcan dentro del programa Actores No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo que anualmente otorga ayudas por un valor de 2’500.000 Euros a organismos de la sociedad civil, municipios y departamentos, con el ánimo de contribuir a la reducción de la pobreza en Colombia.

«En particular, estos proyectos buscarán el refuerzo de actores no estatales y autoridades locales para mejorar su participación e incidencia en estrategias de desarrollo sostenible, en un contexto de conflicto armado y desde la perspectiva de construcción de paz en el país», indicó la Embajadora – Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia Van Gool.

El primero de los proyectos lo lidera la organización «Transparencia por Colombia». Su objetivo es incidir en estrategias de desarrollo entre autoridades locales y actores no estatales con el fin de promover la transparencia en la gestión de recursos y monitorear la aplicación de políticas públicas.