29 de marzo de 2024

U. de Caldas representará a Colombia en festival internacional de danza, en Perú

9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

Dos miembros de semillero dancístico exponddrán propuestas de danza folclórica

Manizales, febrero 10. Dos estudiantes de la Universidad de Caldas representarán a Colombia en el III Festival Internacional Verano en Danza, que se realizará del 10 al 26 de febrero del 2012, en Lima (Perú).


Se trata de Paula Andrea Correa Ramírez, de décimo semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y de Alexander Velásquez Gaviria, de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso), de la Institución.

“Es un gran orgullo poder compartir y aprender en esta experiencia. Es un regalo muy grande que recibo de la vida y es una combinación de muchos sentimientos, porque es una responsabilidad muy grande. Se que vamos a dejar a Colombia muy en alto, pues no somos sólo violencia, tenemos la esencia del ser humano: nuestra riqueza cultural”, comentó  Correa Ramírez.

Los estudiantes hacen parte del Semillero Dancístico de la U. de Caldas, que tiene más de 15 años de trayectoria y es dirigido por Sol Beatriz López Jaramillo, quien expresó: “este es un estímulo y el reconocimiento al trabajo, además de la posibilidad de vincularnos en un proyecto de investigación cultural, pues representamos a Colombia en las áreas artísticas y culturales”.

Esta puesta en escena hace parte de la primera fase del macro proyecto América Latina conquista a Europa. Se trata de un recorrido itinerante con un ensamble coreográfico de folclor latinoamericano que inicia su construcción y montaje en el evento, con lo talleres de capacitación y actualización de la puesta en escena de la danza folclórica.

En el evento se expondrán las propuestas de danza folclórica, sustentadas en la historia y en la tradición propia de cada país participante. Esta es una ventana al intercambio artístico, cultural y académico, que contribuye a la formación de los bailarines para el Programa de Extensión y el proceso de internacionalización de la Universidad.