29 de marzo de 2024

U. de Caldas persiste en proyecto de salvación del Hospital Infantil

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

A pesar de señalamientos de presidente de la Asambea de Caldas

ricardo gomezManizales, febrero 9. El pasado 7 de febrero del 2012, el Rector de la Guardar Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expuso ante la Asamblea Departamental el estado de las gestiones para salvar al Hospital Infantil de Manizales, mediante el recaudo por el incremento a la Estampilla Pro Universidad.


Luego del informe presentado por el rector, algunos diputados manifestaron su inquietud respecto al destino que están tomando los recaudos de esta estampilla. Jorge Luis Ramírez Agudelo, Presidente de la Asamblea Departamental, declaró al respecto: «es preocupante, porque no vemos en el corto plazo una solución real para el Hospital Infantil. Las entidades públicas son las únicas que podrían invertir recursos rápidamente».

Sin embargo, Gómez Giraldo fue enfático en afirmar que este proyecto no depende solamente de la Universidad de Caldas, y por lo tanto se deben esperar decisiones de otros entes gubernamentales. «Los recaudos del aumento en la estampilla Pro Universidad están congelados, mientras se toman las decisiones con respecto al Hospital Infantil», explicó.

Así mismo, el rector aclaró que hay que conocer si otros estamentos se comprometerán con el proyecto: «hemos hablado públicamente del tema porque estamos muy interesados. Es importante aclarar que es un proyecto complejo, y se está trabajando en la consecución de recursos», afirmó.

Por su parte, Jorge Luis Ramírez Agudelo, Presidente de la Asamblea Departamental, expresó la necesidad de poner a funcionar, en el menor tiempo posible, los recursos obtenidos mediante la estampilla.

El diputado Henry Gutiérrez comentó la intención de la asamblea de citar una mesa de diálogo para tratar el tema del Hospital Infantil. La propuesta es que las entidades relacionadas en sacar adelante el proyecto, tales como la Gobernación de Caldas, las Universidades de Caldas y Manizales, la Asamblea Departamental, la Cruz Roja y otros posibles interesados como el SES y Oncólogos de Caldas, expongan sus propuestas.

El rector Ricardo Gómez aseguró que la Universidad de Caldas es una de las entidades que más ha puesto la cara en el proyecto de salvación del Hospital Infantil de Manizales y además resaltó la importancia del proceso de acreditación de la Institución, para lo cual sería fundamental materializar esta propuesta.