28 de marzo de 2024

Tribunal Superior dejó en firme acusación contra Samuel Moreno

23 de febrero de 2012
23 de febrero de 2012

Moreno Rojas es investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y cohecho dentro de las irregularidades en el proceso de contratación en la capital de la República.

El pasado 24 de enero, el abogado Jorge Arenas, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, le solicitó a la juez 11 de conocimiento que declarara la nulidad del proceso que se adelanta desde septiembre pasado contra el burgomaestre por el ‘carrusel’.

Arenas cuestionó el hecho de que ni en la imputación de cargos ni en el escrito de acusación la Fiscalía haya presentado “material probatorio físico o real” en contra de su cliente por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación.

Según el jurista, la Fiscalía no ha presentado pruebas que responsabilicen a Moreno Rojas en la solicitud de dinero a un grupo de contratistas con el fin de beneficiarlos en los procesos licitatorios para la entrega de los contratos de la tercera fase de Transmilenio, reparación de la malla vial y valorización.

“No se puede acusar a alguien sin ser autor o participe de un delito, no se le puede acusar a uno por ser hermano del exsenador Iván Moreno Rojas, ni por ser alcalde, ni por tener atribuciones de acuerdo con la Constitución Política”, manifestó el abogado ante la juez 11 de conocimiento.

Igualmente aseguró que la imputación de cargos “fue insuficiente” pues no se le presentó la defensa de manera clara y detallada las acciones u omisiones en las que habría incurrido en calidad de participe su cliente durante el proceso de contratación en la capital de la República.