1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal rechazó 11 testimonios en proceso contra Valerie Domínguez

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Bogotá, 10 de febrero (RAM). La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de la Fiscalía para que se tuvieran en cuenta 11 testigos en el proceso que se adelanta contra la actriz Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

 


Entre las pruebas rechazadas por el Tribunal se encuentra el testimonio de la misma Valerie Domínguez, quien había sido solicitada por la Fiscalía para que rindiera su declaración durante el proceso.

En la decisión judicial se señala que la Fiscalía no sustentó de manera correcta la necesidad y pertinencia de estos testimonios. En la Audiencia de apelación también se rechazó la declaración varios de los familiares de la actriz y de su manager.

Según el abogado de la actriz, Yesid Reyes, “la Fiscalía quería usar como propios algunos de los testigos entre ellos a Valerie Domínguez”, hecho que calificó como inaceptable dentro del proceso.

Se espera que con esta decisión se reanude el proceso contra Domínguez, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, los dos en tentativa, puesto que habría recibido presuntamente de manera irregular 306 millones de un subsidio de Agro Ingreso Seguro para su finca en Magdalena.

Sin embargo entregó el dinero de los subsidios de riego y drenaje al Ministerio de Agricultura.

A su salida de la diligencia judicial, la actriz aseguró en una corta declaración ante los medios de comunicación que “es prudente” y seguirá presentándose a todas las diligencias.