18 de abril de 2024

Tribunal de Barranquilla le revocó permisos a exsenador Juan Carlos Martínez

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla revocó los permisos al excongresita Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por el escándalo de la parapolítica y quien está preso en la cárcel El Bosque de esta ciudad.


Martínez había conseguido que un juez, en este caso el Primero de Ejecución de Penas, le diera beneficios por el cumplimiento de la tercera parte de su pena de ocho años, además de trabajos y estudios dentro de los centros carcelarios.

El exparlamentario consiguió salir en cuatro ocasiones con permisos de 72 horas, además de presentar en un centro educativo las pruebas Ecaes, requisito para los estudiantes de Pregrado.

Además, se informó previo a esta decisión del Tribunal que Martínez Sinisterra desde el próximo mes de marzo lograría permisos mensuales.

Antes, el ministro Juan Carlos Esguerra, titular de Justicia, había expresado sus reparos al tema diciendo que “estos permisos eran inmerecidos”. En esa ocasión dijo:
“Aunque se le han hecho solicitudes expresas al juez para que le retire los permisos de salida al ex senador Martínez, en razón a los excesos y faltas disciplinarias ya conocidas, el juez ha considerado que estos argumentos no son suficientes”. Por: ElHeraldo.co