Transporte escolar, vivenda y agro, algunos de los compromisos del Alcalde Vásquez con Combia
Dentro de los compromisos a resaltar se encuentra la inversión de más de 190 millones de pesos en transporte para los niños que viven en las zonas más lejanas de los corregimientos de Combia Alta y Baja, siendo beneficiados un total de 802. Se espera que al 10 de marzo empiece a operar el servicio que en toda la ciudad significa una inversión de mil 500 millones de pesos.
En lo referente a los restaurantes escolares, el alcalde de los pereiranos señaló que se buscará un convenio con las instituciones que cuenten con la infraestructura para que allí funcionen y no estar trasladando los alimentos sino que sean elaborados en las mismos colegios, dándole dignidad a la prestación de ese servicio para los pequeños.
Sobre solicitudes relacionadas con la edificación de un espacio juvenil, Vásquez Zuleta, señaló que más que eso, se sacará es adelante las jornadas complementarias donde los niños al término de sus clases, almorzarán en el mismo colegio, y posteriormente accederán a espacios lúdicos, deportivos o artísticos, dependiendo en que deseen emplear su tiempo libre; todo bajo la supervisión de un instructor.
En vivienda rural y mejoramiento, la secretaria de Infraestructura, Beatriz Ramírez, destacó que Combia es uno de los corregimientos que integra el paisaje cultural cafetero, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por lo que se verán beneficiadas algunas viviendas con los recursos que se gestionarán gracias a esta declaratoria.
Finalmente en el tema deportivo el alcalde de los pereiranos, se comprometió a sacar adelante la clásica ciclística rural así como las olimpiadas campesinas, dándoles un sentido social verdadero y deportivo.