5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transporte escolar gratuito para los estudiantes de Pereira iniciará la segunda semana de Marzo

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

 

“Tendrán prioridad para el subsidio de transporte los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales, discapacidad, en condiciones de desplazamiento, y en condiciones socioeconómicas de alta dificultad de la zona rural y urbana”, así lo informaron el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y el secretario de Educación, Jorge Iván
Arango Durán, ante la comunidad del corregimiento de Combia.

El transporte escolar iniciará la segunda semana de marzo y tendrá una inversión de 1.792 millones de pesos, beneficiando a 2.800 estudiantes de la zona rural y 1.200 estudiantes de la zona urbana. El secretario de Educación afirmó que podrán ser beneficiarios del proyecto de Transporte Escolar los estudiantes que reúnan las siguientes
condiciones:

a) Estudiantes matriculados en el SIMAT pertenecientes a las Instituciones Educativas oficiales en jornada diurna, que residan en comunas y corregimientos de Pereira. b) Estudiantes que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del SISBEN y reportados en el SIMAT en los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria.

c) Zona urbana: Estudiantes que reportados en el SIMAT y previa verificación en la disposición de cupos en los establecimientos oficiales de su comuna, corregimiento o núcleo de desarrollo educativo, no encuentren cupos disponibles en los niveles educativos anteriormente citados para la atención del servicio educativo.
e) Zona rural: Estudiantes que vivan mínimo a tres kilómetros de la
institución más cercana y que previa verificación del SIMAT por parte de la Dirección de Cobertura validen la no existencia de cupos disponibles en dicho radio de acción.

f) Estudiantes que presenten buen rendimiento académico y que hayan sido beneficiados con el subsidio de transporte escolar en anteriores vigencias y que cumplan con las condiciones anteriormente citadas.
A continuación se referencia las instituciones beneficiarias rurales: San Francisco de Asís, Gonzalo Mejía Echeverry, José Antonio Galán, la Palmilla, Carlos Eduardo Vasco, el Retiro, el Pital, Guillermo Hoyos Salazar, Combia, Gabriel Trujillo, Carlos Castro Saavedra, Comunitario Cerritos, Kennedy, la Bella, Centenario, Mundo Nuevo, Héctor Ángel arcilla y el Remanso.