5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tránsito Pereira concerta con gremio transportador para hacer frente al transporte informal

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

Pereira, 8 de Febrero. Acciones tendientes a contrarrestar el fenómeno del transporte informal que viene afectando gravemente a los vehículos de servicio público adscritos a empresas legalmente constituidas, emprendió el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, a través de un amplio programa de socialización y concertación con las agremiaciones del sector que operan en la ciudad bajo la modalidad del servicio de buses, busetas y taxis.

 


En el Centro de Gestión de Tráfico que tiene el Instituto de Tránsito de Pereira en la sede del Edificio Torre Central, se llevó a cabo un primer encuentro con los voceros y representantes de las empresas de taxis del Área Metropolitana. James Andrés Herrera, director del organismo, indicó que se trata de dar a conocer los métodos y estrategias que viene utilizando la entidad para hacer frente a esta problemática que el año anterior derivó en la inmovilización de 217 automotores y la imposición de comparendos a un total de 402 conductores.

“Queremos escuchar las inquietudes que tienen los voceros del gremio transportador para actuar de manera articulada en esta tarea” anotó Herrera Agudelo al anunciar que un ejercicio similar se realizará en el mismo lugar a partir de las 2:30 de la tarde de este martes 7 de febrero con los representantes de ASEMTUR, entidad que agrupa a las empresas de buses urbanos que operan en la zona