3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tortura a un campesino que no quiso poner un burrobomba es un ‘acto de barbarie’ de las Farc: Santos

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

“Realmente lo que sucedió con este campesino pescador en El Palo, en el Cauca, es un acto de barbarie, es un acto inhumano. Que un grupo que se autoproclama revolucionario, defensor del pueblo, coja a un pobre campesino pescador y lo torture de esa forma, cosiéndole los labios con alambre, luego cortándole un dedo, luego lo apuñalan, porque simple y llanamente no se prestó, no quiso prestarse para cometer un acto terrorista, esa es una demostración de barbarie”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado condenó las torturas a las que fue sometido dicho campesino –en el corregimiento El Palo, del municipio de Caloto en el Cauca–, como castigo por negarse a cometer un acto terrorista.

“Lo que quiero es condenar en todas las formas estos actos de barbarie que demuestran en lo que se han convertido estas organizaciones”, sostuvo.

El Presidente Santos consideró que estos actos de violencia son también una demostración de desespero de las Farc, “porque solamente personas desesperadas pueden cometer semejantes actos de barbarie”.

“¿Y por qué están desesperadas? Porque la acción de la Fuerza Pública, la acción de nuestro Ejército, en ese punto en particular, ha sido efectiva. Allá estamos, como hemos venido diciendo desde hace algún tiempo, los estamos sacando de sus madrigueras y les estamos cerrando los corredores de movilidad, las líneas de suministro”, puntualizó.

Y agregó: “Están desesperados, porque ya sabemos, por información de inteligencia, que están quedándose sin esos insumos, que están comenzando a tener serios problemas”, concluyó el Jefe de Estado.