3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

“Todo fue de buena fe”: Presidente de la Corte Suprema de Justicia

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

Dijo que hay que cumplir y acatar el fallo judicial, que es la decisión del Consejo de Estado de declarar la nulidad de dicha elección.

“No he leído el contenido de la decisión, pero como es de nulidad, la Corte tendrá que solicitarle al señor Presidente de la República la constitución de una nueva terna”, sostuvo.

El magistrado Zapata sostuvo que como era totalmente urgente la elección del Fiscal en ese entonces, llegaron a la conclusión que el quórum tendría que ser con los magistrados presentes, que hoy aparece como equivocada. “Todo fue de buena fe”.

“Yo que fui protagonista de todos los hechos, jamás pasó por la cabeza eso, solamente el ánimo que el país tuviera un fiscal general de la Nación que atendiera urgentes temas y casos graves que allí se ventilan”, manifestó.

Sobre las decisiones que Viviane Morales tomó como Fiscal, el magistrado Zapata sostuvo que “todas sus decisiones son completamente válidas”.

“Otra cosa es que los interesados tienen todo el derecho de libre acceso administración de la justicia de reparar y reclamar y las autoridades, tanto administrativas como judiciales, les darán la respuesta en su debido momento”, agregó finalmente en la entrevista con la W Radio.

El Heraldo, W Radio, Eje 21