8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tensión en Caloto, Cauca, tras ataque de las Farc

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

El director del hospital de la población, Andrés Navarro, informó que siete lesionados fueron trasladados en las últimas horas a la Clínica Valle del Lili con heridas de consideración. Los tres soldados caídos en combate, fueron traslados a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

En la nueva escalada terrorista en el corregimiento El Palo, los insurgentes del sexto frente, según narraron los habitantes, lanzaron tatucos resguardándose entre las viviendas, lo que impidió a las autoridades responder el ataque.

En declaración a Caracol radio, el secretario de Gobierno de Caloto, añadió que la acción llevó al desplazamiento de por lo menos 130 niños y 132 adultos, que salieron de sus viviendas por temor.

Y agregó que ese corregimiento es considerado un importante corredor para la guerrilla. “Es un corredor de alta movilidad permite la interconexión de Caloto hacia Corinto y hacia Valle del Cauca, de Caloto hacia la cordillera central, a los municipios de Jambaló, Toribío y otros”, comentó.

GOBERNADOR DE CAUCA PIDE MÁS SEGURIDAD

Entre tanto, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, lamentó el nuevo hecho violento que volvió a sacudir su departamento.

Así mismo, hizo un nuevo llamado a las autoridades nacionales para reforzar la seguridad en varias regiones. “Necesitamos una mayor penetración de la Fuerza Pública, y un análisis muy profundo del Gobierno, porque es una zona que lleva muchos años afectada por la violencia”, comentó en RCN radio. Colprensa.