29 de marzo de 2024

“Sueño con hacer una gran actuación en los Juegos Olímpicos”: Edwin Ávila

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

«Calimenio», entrena junto al resto de compañeros de la Selección Colombia, está será la última Parada de la copa mundo de Pista antes del Campeonato Mundial y de los Juegos Olímpicos de Londres, de ahí la importancia de competir en Inglaterra.
Desde el viejo continente, Edwin comentó sobre sus expectativas para esta Copa Mundo de Pista y sobre los Juegos Olímpicos de Londres.

Fabio Cárdenas: ¿Cuéntenos como está el velódromo que servirá como sede de los Juegos Olímpicos de Londres?
Edwin Ávila: Es espectacular, muy bonito, el diseño, la superficie, pienso que se van a batir varios records, esta parada servirá para probarnos todos antes de las Olimpiadas.

FC: ¿Cómo se siente en este momento?

EA: Muy bien, aunque en esta oportunidad me ha afectado un poco el cambio de horario, aquí en Europa está haciendo mucho frio y eso siempre nos afecta, esperemos que ya para la competencia nos hallamos adaptado bien.

FC: ¿Cómo analiza la cuarteta de persecución?
EA: Muy bien, nos sentimos muy tranquilos y motivados, tenemos confianza, seguridad, eso es muy importante para afrontar esta prueba que necesita mucha precisión en todo momento, no se puede fallar porque se pierde milésimas importantísimas.

FC ¿Qué análisis hace sus rivales en la prueba de la persecución por equipos?

EA: Muy fuertes, la verdad todos han mejorado mucho su nivel, por eso nosotros debemos estar muy concentrados estos meses previos a los Olímpicos.

FC: ¿Cuáles son sus expectativas en los Olímpicos?
EA: Sueño con hacer una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, para eso estamos trabajando, sabemos que va hacer muy duro pero no hay nada imposible.