Subteniente implicado en caso Tame fue acusado de ser un «depredador sexual»
Según la especialista en neurociencia Heidi Luz Chica, en un examen psiquiátrico practicado al militar se precisó que éste tiene una conducta típica de “un depredador sexual”, hecho que llamó la atención teniendo en cuenta que en repetidas oportunidades el teniente ha asegurado sin muestra de vergüenza que sostuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años a quien consideraba su novia.
En su declaración precisó que Muñoz Linares tiene los rasgos típicos de esa clase de personas como: ansiedad, excesivo movimiento muscular y pérdida de conexión visual con la psiquiatra cuando se le formulaban preguntas relacionadas con estos hechos.
La especialista Chica afirmó que el hoy enjuiciado hace parte del Grupo B de Personas, posee facilidad para interrelacionarse con los demás, pero “presenta síntomas de sociopatía”, un estado conocido como trastorno de personalidad.
De acuerdo con lo explicado por la psiquiatra al preguntársele en el mencionado examen a Muñoz Linares por el nombre de su novia, éste aseguró que no lo recordaba, no obstante que en otras entrevistas afirmó tener una relación estable con ella.
Indicó que el procesado no tiene una enfermedad mental, pero es una persona con tendencias potencialmente reprochables como por las que se le investiga. Muñoz Linares responde por los delitos de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado.