30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sí está vigente orden de captura contra Luis Carlos Restrepo: Fiscalía

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

El fiscal Villarreal afirmó que la orden de captura expedida por el juez 58 de garantías contra Restrepo, tiene vigencia actualmente a nivel nacional.

«Estoy esperando una acción del CTI y de la Policía para que se dé y se expida esta orden que está vigente contra Luis Carlos Restrepo», precisó.

Explicó que «estamos esperando la medida de aseguramiento para expedir la circular roja» ante la Inperpol.
Entre tanto, la abogada de Luis Carlos Restrepo, Mildred Hartmann, dijo en RCN La Radio que el ex comisionado goza de plena libertad debido a que la orden de captura de la Fiscalía no está vigente.

«Tenemos una novedad y es que ayer en horas de la tarde en una audiencia pública, la Fiscalía anunció que la orden de captura contra mi cliente no está vigente, ( ..) esto significa que el fiscal tuvo que reconocer que mi cliente goza de plena libertad», indicó Hartmann.

A través de un comunicado desde la clandestinidad, Restrepo se había declarado rebelde político y afirmó que se equivocó el uribismo al elegir a Juan Manuel Santos como Presidente de la República.

El comunicado del ex Comisionado de Paz, revelado por José Obdulio Gaviria, señala que «Restrepo resistirá a la andanada del concierto criminal -que incluye sectores del Estado- cuyo designio es la venganza y luchará por una Asamblea Nacional Constituyente que salve y renueve el aparato de justicia».

El documento señala que el objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es «retomar el Gobierno, aspirando a un período de 8 años, con reelección presidencial incluida».

Y que debe abordar, entre otros temas, «una reforma a la justicia, para dar garantías legales a los miembros de la Fuerza Pública, y acabar con el ‘carrusel de pensiones’ y la corrupción en Tribunales y Cortes».

Además, Luis Carlos Restrepo plantea iniciar un proceso «a fin de encontrar 3 candidatos para el 2014: a) un candidato presidencial; b) cabeza de lista de Senado; c) cabeza de lista para una Asamblea Nacional Constituyente».