8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sentenciado por hurtar armas al Ejército para vendérselas a las Farc

23 de febrero de 2012
23 de febrero de 2012

Los hechos investigados se refieren al hurto continuado de armamento de esa institución castrense en 2010 para ser vendido al frente 36 de las Farc. El material bélico llegaba al grupo insurgente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Cundinamarca y Nariño.

El fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo a cargo del caso explicó que gracias a los seguimientos y las interceptaciones legalmente autorizadas a los teléfonos celulares se comprobó el concurso de delitos entre los hoy condenados con Luis Horacio Calle, alias Gafas, señalado de ser el enlace con frentes de esa guerrilla.

Tras la aceptación de cargos acordada entre los procesados y la Fiscalía, el fallador concedió un descuento de la pena cercano a la mitad e impuso la inhabilidad de siete años y dos meses para ejercer cargos públicos, así como multa de 2.400 salarios mínimos mensuales legales vigentes por los perjuicios ocasionados a la sociedad.

“La Fiscalía más allá de la duda razonable comprobó que vulneraron el principio de la seguridad pública y con todo ello tenían conciencia de que cometían un delito”, afirmó el juzgador.

Los sentenciados fueron recluidos en la Cárcel de La Picota en Bogotá.