7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarios de Educación advierten que auditorías sobre niños fantasmas son irregulares

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

El secretario de Educación de Riohacha, Alejandro Rutto Martínez, indicó que «en esta parte del país, graduaron de auditores a personas en una hora y media, y éstas fueron las que reportaron que la Institución Helión Pinedo, afectada por ola invernal, había trasladado los estudiantes a las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño, declarándolos como inexistentes. También la auditoría se desarrolló en el mes de octubre, cuando es una época de vacaciones».

Para el secretario de Educación del municipio de Turbo, Antioquia, Eligio Berrío Geles, «las auditorías presentan errores originados por la misma Secretaría de Educación, debido a que por la movilidad de los estudiantes cambian de colegios y no se les borra de la institución anterior».

El Secretario de Educación de Apartadó, Antioquia Rodrigo Zapata, añadió que «una de las novedades que pueden influir en las auditorías, es el Sistema de información de matrículas, que todavía presenta fallas para la información».

Ante estas denuncias, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que los resultados de las auditorias se trasladaron a los organismos de control, para tener claridad sobre el tema.