1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesionó director de la Federación de Departamentos

19 de febrero de 2012
19 de febrero de 2012

Durante el acto de posesión, el gobernador recordó el compromiso que tiene con la región y el país, como el presidente de la FND, expresó su admiración por la calidad de profesional que es  Chica, quien tendrá el trabajo de servir como puente entre las gobernaciones y el gobierno central, para generar procesos de descentralización y de progreso. «Nosotros los risaraldenses nos sentimos orgullosos por dos razones, porque presidimos la federación, pero también, porque un risaraldense esta al frente de la dirección ejecutiva de esta entidad. Agradezco inmensamente a la doctora María Teresa Forero quien por nueve años, fue la directora de esta entidad, pero que hoy, queremos darle un nuevo viraje a la federación, con la presencia de un hombre joven y con unas buenas relaciones con el gobierno central».

El Nuevo director ejecutivo de la FND, quien en el 2004 fue el Secretario de Hacienda de la pasada administración de Botero, explicó las razones por las que su posesión se hizo en Pereira. «nosotros quisimos que fuera en la gobernación la posesión de mi cargo, porque fue aquí donde comencé a pensar en las regiones, a conocer de primera mano las necesidades de los departamentos, cuando fui secretario de Hacienda de Risaralda».

Chica expresó que sus principales tareas ahora como Director Ejecutivo de la federación, serán, generar acciones que permitan la articulación de proyectos regionales, tales como el de regalías, que generen equidad en las regiones, sobre todo de aquellas que viven en la marginalidad. También, tendrá el compromiso de articular el gobierno regional con el nacional.

El Presidente de la Federación Nacional de departamentos, Carlos Botero y el director Ejecutivo de la Entidad, estarán presentes en la cumbre de gobernadores que se realizará en Bucaramanga los días 23 y 24 de febrero.

Hoja de Vida:

Germán Chica fue Secretario de Hacienda de Risaralda en 2004, durante la Gobernación de Carlos Botero. Fue Director de las juventudes liberales en las campañas a la Presidencia de la República de los años 1996 y 2000, Secretario General del Partido Liberal en 2003, Candidato a la Gobernación de Risaralda en el 2007 y Alto Consejero Presidencial.

Germán Chica se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, con una especialización en Desarrollo Económico y Marketing Territorial de la Universidad de los Andes y un Máster en Planeación Urbana y Regional de la … Ver biografía completa Universidad Javeriana.