8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos hoy en Manizales para participar en Acuerdo para la Prosperidad

18 de febrero de 2012
18 de febrero de 2012

“Queremos que este trabajo se convierta en una participación propositiva y fuerte, con propuestas para mejorar el país y dar pasos hacia la prosperidad”, comentó la asesora.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó sus deseos para que en estas mesas de trabajo se lleguen a propuestas concretas para plantearle al Gobierno y a la Presidencia de la República. “Nos alegra enormemente que sea Manizales y Caldas, el escenario y ojalá el más propicio para hablar de un tema fascínate y cautivante, esencial en el desarrollo moderno”, dijo el mandatario caldense.

En representación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Viceministra, María Carolina Hoyos, expresó que este es un reconocimiento para la ciudad para que se avance en materia de prosperidad.

“Se trata de hacerle la vida más fácil a los colombianos a través de la tecnología. Es una construcción colectiva, una construcción diaria y qué mejor que el Acuerdo, por lo que el trabajo de hoy es fundamental para el buen desarrollo del plan de tecnología que beneficiará a los ciudadanos”, puntualizó la funcionaria.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas afirmó que es de vital importancia para Manizales que haya sido escogida para este segundo encuentro en Caldas y servirá para que las instituciones educativas continúen en el proceso de actualización tecnológica y del uso de las TIC.

Las mesas de trabajo tendrán sus conclusiones al finalizar la jornada de hoy y para mañana deberán nombrar un vocero que exprese estas ideas al Presidente de la República en la culminación del Acuerdo.

Medidas de seguridad

La Alcaldía de Manizales a través del Decreto 0076 del 17 de febrero dio a conocer las medidas de seguridad para la visita del presidente Juan Manuel Santos Calderón,  mañana sábado 18 de febrero en el Recinto del Pensamiento donde se llevará a cabo los Acuerdos para la Paz y Prosperidad.

Así mismo decretó:

1.Prohíbanse las manifestaciones públicas en el Municipio de Manizales, a partir de las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. del día 18 de febrero de 2012.  

2.Prohíbase la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, escombros, desechos y similares, y menaje usado en la ciudad de Manizales, por los alrededores del Aeropuerto y en la vía quede éste conduce al Recinto del Pensamiento, de igual forma en la Vía Panamericana hasta los Cámbulos, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del día 18 de febrero de 2012.