28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos critica a quienes dicen que disminuyó la confianza inversionista

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

El Jefe de Estado recalcó que “si la inauguración en nuestro país de una planta de Mercedes Benz no es confianza inversionista, ¡entonces cómo lo llamamos!”, pues este hecho es símbolo de que está vigente la fe de los inversores en Colombia.

De igual manera, destacó que en la actualidad el Gobierno Nacional trabaja de la mano y presta todo el acompañamiento a 20 compañías con expectativas de inversión en el país, por 220 millones de dólares. Entre las empresas interesadas en Colombia se encuentran industrias alemanas como Bayer, Siemens, Robert Bosch, Volkswagen y Henkel. Además, en los últimos tres años Proexport ha apoyado inversiones alemanas por 13,5 millones de dólares con compañías como Kuehne Nagel y Faber Castell.

El presidente Santos recordó que en 2010 Colombia rompió un récord en exportaciones, que superaron los 56 mil millones de dólares y que ascienden a los 61 mil millones de dólares incluyendo el rubro de servicios. “También el año pasado rompimos récord en inversión extranjera —según datos provisionales de balanza cambiaria— acercándose a los 15 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 58 por ciento sobre la inversión en el 2010”, señaló el mandatario.

Indicó que en enero de 2012 año el país continúa con el ritmo inversionista, pues de acuerdo con datos provisionales de balanza cambiaria, la inversión extranjera sumó más de 1.600 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento por encima del 17 por ciento frente a enero de 2011.

El presidente Santos destacó que otro símbolo de confianza inversionista en Colombia, entre muchos otros, es el la expectativa de inversión de la multinacional Unilever, que anunció inversiones por 100 millones de dólares. “Esta mañana nos reunimos con el presidente mundial de la multinacional anglo-holandesa Unilever, Paul Polman, quien anunció una inversión en el país por 100 millones de dólares”, manifestó.

Santos puntualizó que el buen comportamiento de la economía ha permitido que en los primeros 16 meses de Gobierno los empresarios hayan creado 1 millón 900 mil nuevos puestos de trabajo.