6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos califica de cobardes los ataques guerrilleros

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Cartagena, 4 de febrero (RAM).  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó a los integrantes de las Farc como cobardes y locos luego de cometer acciones terroristas en contra de la población civil.


«Ese acto terrorista en Tumaco y Villa Rica, es una demostración de irracionalidad, de locura, nadie entiende a un grupo guerrillero que hable de reivindicaciones sociales y cometa este tipo de actos», recalcó.

«Si buscan ablandar al gobierno, logran todo lo contrario, nos endurecen, si buscan ablandar a nuestras Fuerzas Armadas, lo que hacen es redoblarle su determinación, su entrega, su servicio, si buscan ablandar a la población civil, desconocen que el 97 % de los colombianos rechazan a las Farc y que en cada acto aumenta el rechazo», destacó Santos.

El Presidente de la República dijo que el 97 por ciento de los colombianos rechazan el accionar de las Farc y si sus acciones buscan reivindicarse están logrando todo lo contrario.

«Estos ataques terroristas cobardes lo único que causan es daño y causan una condena de la comunidad internacional. Si buscan reivindicarse, esos actos logran todo lo contrario», manifestó.
El Jefe de Estado ordenó al ministro de Defensa ,Juan Carlos Pinzón, que presente un paquete de medidas para combatir el terrorismo y reforzar la capacidad de las autoridades.

«Seguiremos con nuestro plan de seguir sacándolos de su madriguera, pero ministro tenemos que prepararnos si estos actos irracionales van a seguir. Vamos a tomar un paso adicional para fortalecer nuestras Fuerzas Armadas. Nos gustaría que nos presentara un paquete de medidas tecnológicas para combatir este tipo de terrorismo», dijo

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que con sus actos terroristas, las Farc pretenden desviar el plan de guerra de las Fuerzas Armadas, que está siendo efectivo.

“El terrorismo lo que busca con esas acciones es desviar a nuestras Fuerzas Armadas de su plan de guerra, que está siendo efectivo. Lo vimos cuando estábamos persiguiendo a ‘Alfonso Cano’: ponían bombas en todo lado a ver si nosotros desviábamos la atención y dejábamos de perseguirlo. Pues no, lo seguimos persiguiendo y ahí cayó”, dijo.

Reiteró que los ataques terroristas ocurridos en Tumaco (Nariño) y en Villa Rica (Cauca), son una demostración de irracionalidad del grupo terrorista de las Farc.

“Ese ataque terrorista allá en Tumaco y el ataque terrorista en Villa Rica en el Cauca, son una demostración de irracionalidad, de locura. Nadie entiende un grupo guerrillero que habla de paz, que habla de reivindicaciones sociales, cometiendo esos actos de terrorismo. Nadie entiende qué buscan”, puntualizó.

Y agregó: “Porque si buscan ablandar al Gobierno, lo que hacen es todo lo contrario: nos endurecen; si buscan ablandar a nuestras Fuerzas Armadas, se ve que no las conocen: lo que hacen es redoblarle su determinación, su decisión, su entrega, su servicio; si buscan ablandar a la población colombiana, a la población civil, se nota que llevan demasiado tiempo en la selva, que desconocen que el 97 por ciento de los colombianos rechaza a las Farc y que cada acto de esos aumenta ese rechazo”.

El Presidente de la República señaló que con estos actos infames los grupos narcoterroristas lo que hacen es hundirse y debilitarse más, porque las Fuerzas Armadas los van a combatir con más contundencia, con más fuerza e inteligencia.

“Seguiremos con nuestro plan de irlos sacando de sus madrigueras, como los hemos venido sacando. Por eso están desesperados, porque ya no pueden controlar el territorio como lo controlaban antes. Y no crean que nos van a desviar con estos actos terroristas”, reiteró el Presidente Santos.

Nuevo paquete de medidas

Durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional del Buque ‘ARC 20 de Julio’, el Jefe de Estado le pidió al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los altos comandantes de las Fuerzas Armadas presentar un paquete de nuevas medidas legales y tecnológicas, orientadas a combatir el tipo de terrorismo que practican las Farc.

“Tenemos que reforzar nuestra capacidad, Ministro, y le pediría que, con los comandantes, nos presentaran un paquete de medidas adicionales a las que ya hemos venido tomando, porque al terrorismo hay que combatirlo también en todas las formas posibles”, puntualizó.

El Mandatario afirmó que a Colombia la están mirando con ojos positivos desde todos los rincones del planeta, y que ningún grupo terrorista “nos va a desviar de ese rumbo”.
“Tenemos unas Fuerzas Armadas más que capaces de asegurar las libertades de todos y de cada uno de los colombianos”, concluyó.