28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sancionan a Tigo por demoras en la reposición de equipos

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

La orden de la SIC establecía que en 15 días hábiles debía cambiarse el equipo y sólo hasta el último día, la empresa envió una comunicación al usuario para que se acercara a iniciar el trámite de cambio.

La prestadora de servicios de telefonía celular obligó al consumidor a iniciar un trámite adicional, no justificado, para proceder al cambio, en donde además informaron que tardaría unos 15 días más, dice el informe de prensa de la entidad de control.

El consumidor solicitó la devolución del dinero en vez del cambio del equipo y presentó la queja ante la Superintendencia, la que luego de verificar el incumplimiento de la orden impartida, procedió a la sanción.

Al respecto la entidad de control advirtió que ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la entidad.

Finalmente, el informe de la SIC aseguró que el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza.