2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Robledo, candidato presidencial

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

jorge enrique robledo

La noticia la publica así la Silla Vacía:

¿Robledo, candidato presidencial?

La Silla Vacía supo, por dos fuentes cercanas al senador Jorge Enrique Robledo, que el senador del Polo ya tomó la decisión de lanzarse a la Presidencia para 2014. Sin embargo, el Senador todavía no ha hecho oficial su decisión. «Lo estoy pensando seriamente», fue todo lo que le dijo a La Silla.

Son varios los sectores del partido, incluyendo sectores no polistas, que se han acercado al Senador para incentivarlo a que se lance. «Si termino aspirando, quiero que sea una candidatura que vaya más allá del Polo, que pueda reunir a más sectores», dice Robledo.

Además de buscar el apoyo de líderes campesinos o sindicales, el Senador también quiere conocer la opinión del empresariado antes de tomar una decisión. Y lo más seguro es que por lo menos los empresarios del agro, como los lecheros y también los ensambladores y autopartistas que se oponen al TLC y que han encontrado en él una voz amiga, lo apoyen.

Felipe Muñoz: del Das al BID

Luego de la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), no se volvió a saber nada más de su último director, Felipe Muñoz. Sin embargo, Kien&Ke conoció una historia simpática alrededor de su nueva actividad. Muñoz fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer unas consultorías en algunos países de Centroamérica. Ya realizó la primera. Sin embargo, su contrato entró a revisión, pues al revisar los archivos de ese organismo, se encontró que una familiar de Muñoz trabaja en la sede de esa entidad en Bogotá. Al parecer, las normas internas prohíben que miembros de una misma familia trabajen en esa institución. Aunque el tema no reviste mayor importancia, al parecer para el BID sí es un hecho trascendental. kienyke.

Muy buena a la hora del té

Sí, muy buena resultó la propuesta de RCN La Radio con su programa «A la hora del té», en el cual la reconocida periodista y presentadora Andrea Serna, junto con el colega Jorge Luis Balaguera, están llevando lo mejor del entretenimiento. Estos dos expertos en la materia, nos actualizan de todo lo que está pasando en el mundo del espectáculo. Entre los dos nos cuentan de una manera  detallada todos los pormenores de las noticias que protagonizan las celebridades de nuestro país y las grandes estrellas de Hollywood. Andrea trabajó durante 6 años como presentadora del segmento de entretenimiento en Noticias RCN, ha presentado 7 temporadas del Factor X, así como otros programas de gran factura, entre ellos «El jugador» y «Se busca intérprete». En la radio su experiencia la llevó a dirigir «Llegó la hora» y a compartir mesa de trabajo con Yolanda Ruiz en «RCN La Radio de la Mañana». Lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde por RCN básica.El muro de patán.

Senadora Jiménez pide revisar dictámenes practicados por falso siquiatra a niños

La senadora Gilma Jiménez (Partido Verde), le exigió al Instituto de Medicina Legal, que de forma inmediata informe cuántos peritajes, en los que estuvieron involucrados menores por denuncias de delitos cometidos en su contra, realizó Camilo Herrera Triana, quien se hizo pasar como siquiatra forense, y trabajó durante cerca de diez años en el Instituto. En carta dirigida al director general de la entidad, Carlos Eduardo Valdés Moreno, la senadora solicitó también que informen en cuantos procesos participó y se investigue el sentido de los dictámenes emitidos por Herrera Triana, debido a las implicaciones que estos tienen, tanto con los niños, como para los adultos, que fueron entrevistados y dictaminados por el falso profesional.

Ojo con el colorete en la frente

No sabemos de qué sitio salía Manuel Salazar cuando lo pillaron con tremenda evidencia de que lo estaban consintiendo mucho. Desconocemos si la caricia llevaba toda la pasión del mundo, pero lo cierto es que su señora esposa por estos días ni le habla, ya que Manolo no supo explicar el porqué llegaba a tan avanzadas  horas de la madrugada, ni por qué tenía en su frente y camisa esas huellas de algo clandestino. Manuel argumento que había sido una colega pero no le creyeron. El problema es que ahora le echan llave y no lo dejan ir a jugar futbol los sábados (Aquí entre nos, Manuelito nació en Aranzazu y su padre era el ex alcalde Bernardo Salazar). Muro de patán.

Tercer canal (I)

Off the Record, el Nuevo Siglo

Tras la decisión del Consejo de Estado que tumbó el accidentado proceso de licitación para el tercer canal privado de televisión abierta nacional, en altas fuentes de la Casa de Nariño se indicó que el presidente Santos es partidario de que el nuevo mecanismo de adjudicación (que será asumido por la nueva Agencia de Televisión y no por la agónica y muchas veces cuestionada Comisión Nacional) parta de la base de que no serán entregados uno sino, como mínimo, dos nuevos canales de televisión y que ello no sólo garantizaría un ingreso superior al Estado por las respectivas licencias sino una mayor competitividad en este medio de comunicación.

Tercer canal (II)

La tesis gubernamental, que venía siendo ambientada desde el año pasado, tuvo en las declaraciones del presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, un aliciente muy directo y contundente. El lunes en la noche, al explicar los alcances del esperado fallo del máximo tribunal del contencioso-administrativo, Gómez indicó que la decisión no estancaba el proceso de adjudicación de un tercer canal sino que, por el contrario, aclaraba el panorama e incluso era claro que la franja electromagnética es muy amplia y puede albergar cinco o más canales. Hasta el momento es claro que los estudios de mercado publicitario indican que Colombia, al igual que países vecinos como Venezuela, Perú y Ecuador, puede tener más de dos canales privados de televisión.

Tercer canal (III)

La política tiene sus paradojas. En tiempos del gobierno Uribe no pocos voceros de la oposición advertían que al tener abierta una licitación para un tercer canal de televisión el Ejecutivo se aseguraba ‘influencia’ sobre la prensa y más aún estando de por medio el pulso por un tercer período presidencial sucesivo. El uribismo siempre negó esos señalamientos, pero ayer, cuando se cayó la licitación por el fallo del Consejo de Estado, más de un dirigente uribista dijo que el arranque del nuevo proceso de adjudicación tendría un “efecto colateral” sobre el apoyo de un sector de la prensa a la posible reelección de Santos. Vea pues.

Acuerdo previo

En las discusiones en las altas Cortes frente al futuro del proyecto de reforma judicial que está discutiendo el Congreso se está empezando a generar un tercer bloque de magistrados. Hasta el momento venían primando dos posiciones. Una liderada por aquellos juristas que consideran que los presidentes de los máximos tribunales no deben asistir al Senado o la Cámara pues con su presencia “legitimarían” una reforma que consideran negativa para la rama judicial. Y otra que impulsa la necesidad de ir a los debates para tratar de corregir los artículos más perjudiciales. Ahora hay una tercera posición que, gracias a la mediación de la Iglesia Católica, pide que Gobierno y Congreso se comprometan a un “piso mínimo” de reformas al articulado que salió del cuarto debate y que con base en ese acuerdo las altas Cortes acepten volver a las discusiones parlamentarias.

Paso al costado

Y siguiendo con la cúpula judicial, trascendió que por lo menos dos ex magistrados que estaban ya haciendo algún lobby para indagar sobre la viabilidad de postularse para ser ternados a la Procuraduría General, decidieron suspender sus gestiones una vez el actual titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, confirmó días atrás que está interesado en repetir en el cargo. Es más, un excongresista que había hablado con actuales parlamentarios sobre una posible postulación, también congeló su intención al percatarse de que el anuncio de Ordóñez fue bien recibido por varios sectores del Congreso y algunos partidos, obviamente comenzando por el Conservador.