27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Regresó satisfecha de sus gestiones en Bogotá gobernadora del Quindío

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Armenia, febrero 11. Un productivo recorrido realizó la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, por la capital de la República, para gestionar ante los diferentes ministerios y entes gubernamentales, proyectos en materia de seguridad, créditos educativos y programas sociales para el bienestar de los quindianos.

 


En su gira por Bogotá, la Gobernadora contó con el permanente acompañamiento, apoyo y gestión de la representante a la Cámara, Yolanda Duque Naranjo.

Propuesta de seguridad por cuadrantes hizo la Gobernadora a la Policía Nacional

En su visita a la Policía Nacional, la mandataria de los quindianos se reunió con el Mayor General, José Roberto León Riaño, subdirector de la institución, para solicitar se implemente el proyecto de seguridad por cuadrantes para el departamento. Esta estrategia se convierte en un eje fundamental de integración de las comunidades con la seguridad de los barrios, para empezar a montar los cuadrantes por manzanas. Esta iniciativa será tema a tratar durante los próximos días, cuando la Gobernadora de los quindianos se reúna con una delegación de la Policía Nacional que llega a la ciudad.

Gobernadora comprometida con el proyecto Estación de Policía Armenia

Ante el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, la Gobernadora del Quindío solicitó recursos para el Proyecto Estación de Policía Armenia que será radicado en el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y que desde ya cuenta con la cofinanciación de $1.133.886.000 por parte de la gobernación departamental.

Otra de las gestiones cumplidas por la mandataria fue la consecución del vehículo para la Alcaldía de Génova, gestión que la Gobernadora hará también para el resto de municipios.

A través del FNA se buscan créditos para los más necesitados

Pactar programas de convenios para subsidiar los créditos para los mejores estudiantes y la gente más necesitada, fue la solicitud que realizó la mandataria al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora. De esta manera, se sigue trabajando articuladamente gracias a la voluntad expresada por el quindiano Arias Mora de apoyar las acciones que se desarrollen desde el Gobierno Departamental con miras a la celebración del cincuentenario del Quindío

Implementación de programas sociales desde la Alta Consejería para la Mujer

De igual forma, Sandra Paola Hurtado Palacio, Gobernadora del Quindío, se reunió con Cristina Plazas Michelsen, encargada de la Alta Consejería para la Mujer de la Presidencia de la República, para de manera articulada, iniciar con la inclusión  y fortalecimiento de programas desde el orden nacional como adolescentes embarazadas, equidad de género, violencia intrafamiliar y el proyecto de la Comisaría de Familia, dandoles el contexto regional para que queden inmersos en los planes de desarrollo de los municipios.