27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Rebeldes’ del Polo confirman que los demandaron para quitarles la curul

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

Una gran parte de la disidencia del Polo Democrático Alternativo confirmó que el oficialismo del partido les demandó para perdida de investidura.
La demanda es contra Luis Carlos Avellaneda, Jorge Eliecer Guevara, Camilo Romero Galeano y Mauricio Ospina Gómez.

El senador Luis Carlos Avellaneda Tarazona dijo que «conocemos que el exsenador Jaime Dussán Calderón, antes de irse de la presidencia del Polo (31 de diciembre) contrató los servicios profesionales de un abogado de filiación de Moir con el objeto de que presente una demanda ante el Consejo de Estado para la perdida de investidura».

«Creo que están sosteniendo que nosotros incurrimos en doble militancia, de manera que estoy dispuesto a esperar los hechos en que se fundamenta la demanda para plantear mi legítima defensa ante el Consejo de Estado», sostuvo.

Y continuó: «Por supuesto que Dussán está detrás de nuestra curul, no solamente él sino otras personas quieren ganarse en los tribunales y por otras vías, lo que no fueron capaces de ganarse en las elecciones».

Al ser preguntado por los nombres de quienes acompañan a Dussán en la demanda, citó al exrepresentante Venus Albeiro Silva y el exconcejal Carlos Romero.

A su turno, otro de los rebeldes, el senador nariñense Camilo Romero Galeano dijo que «a mí me citó la veedora del Polo a unos descargos porque me acusan de haber dicho cosas que ahora le escucho al presidente del partido decir».

«No entendemos cuál es la relación ni que es lo que se pretende (con un proceso en contra), salvo algunos personas, que lo que quieren es volver al Congreso a toda cosa», señaló.

La división del PDA se desató luego de la crisis vivida por la partida del otrora polista, Gustavo Petro Urrego, quien se retiró de la colectividad porque no fue expulsado en su momento el alcalde Samuel Moreno Rojas, por el escándalo de contratación.

Finalmente, Petro creó su movimiento Progresistas -del cual fue elegido alcalde- y Moreno Rojas retirado del partido hace dos semanas. Además, en campaña los rebeldes pidieron que el Polo apoyara a Petro