29 de marzo de 2024

Árbitros colombianos se declaran indignados por declaraciones de presidente de la Difútbol

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Bogotá, 3 de febrero (RAM).El antioqueño Wílmar Roldán y el tolimense Hernando Buitrago dijeron que las declaraciones de Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol, lo único que buscan es hacerle daño al arbitraje, que son indignantes y que no las aceptan de ninguna manera.


Así reaccionaron Roldán y Buitrago, de reconocida trayectoria internacional, tras las aseveraciones de González, quien dijo recientemente que «para llegar a las altas esferas del arbitraje en Colombia se tiene que ser homosexual».

«Estoy indignado; es inaceptable lo que dice el señor González. Está claro que quiere hacerle daño al arbitrtaje», señaló Roldán, quien a renglón seguido señaló que se reunirá con sus colegas para tomar una decisión sobre que posición asumir frente al dirigente deportivo.
«Nos reuniremos para tomar una decisión al respecto, ya que el señor González señala a todos los árbitros; esto no se puede quedar así.

Yo no tendría ningún problema en sentarme a hablar con don Álvaro del tema. Uno tiene una vida pública, y esto lo perjudica a uno; la gente ya lo comienza a calificar… Esto es un daño moral», concluyó.

Por su parte, Hernando Buitrago también se mostró indignado y dijo que González tuvo una salida en falso con sus declaraciones.

«Esto nos hace mucho daño. Estigmatizó al arbitraje, ya que señaló que todos los árbitros para surgir tienen que pagar con favores sexuales. Es indignante. Invito al señor González a la reflexión y si tiene pruebas que las presente. El asunto es muy grave, lo repudio», sostuvo.