8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rayos y centellas contra Álvaro González

15 de febrero de 2012
15 de febrero de 2012

alvaro gonzalez

Más contra González…

A propósito de las recientes declaraciones del polémico dirigente del fútbol Álvaro González, al defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, le llegó una consulta de ONG defensoras de la diversidad sexual sobre si la homosexualidad es una enfermedad. Su respuesta, basada en la Sentencia T-101 de 1998, fue: “La homosexualidad es una condición de la persona humana que implica la elección de una opción de vida tan respetable y válida como cualquiera, en la cual el sujeto que la adopta es titular, como cualquier persona, de intereses que se encuentran jurídicamente protegidos y que no pueden ser objeto de restricción…”. Advirtió que la difusión de expresiones que promuevan la intolerancia y la discriminación del colectivo LGBTI se encuentra prohibida por el ordenamiento constitucional y puede generar responsabilidades penales. Alto Turmequé, El Espectador.

Alzas escandalosas y abusivas

Son escandalosas las alzas en los servicios públicos. Hubo incrementos descarados y abusivos en la luz, el agua y el gas. No hay derecho! En enero llegaron dos facturas de agua. No sólo nos privaron en dos oportunidades del servicio, sino que facturaron doble. En el servicio de energía hubo alzas abusivas en las últimas tres facturaciones. Ni hablar del gas. Suspendieron el servicio también en dos oportunidades. En febrero llegó doble de lo que siempre se ha pagado. Como quien dice, al que no quiere una taza de caldo le dan dos. ¿Dónde está la Superintendencia de Servicios Públicos?

Delicado de salud

Se encuentra delicado de salud el ex diputado conservador y ex secretario jurídico de la gobernación de Caldas, Tulio César Gómez. El hombre sintió fuertes dolores abdominales que lo obligaron a visitar un especialista. Dicen que los exámenes que le practicaron no arrojaron buenos resultados. Sin embargo, lo último que se pierde es la esperanza. Tulio está sacando fuerzas de donde no las tiene para luchar contra el enemigo que lo ataca. Le deseamos muchos éxitos en la batalla que libra para sobreponerse a la enfermedad que lo aqueja.

Victoria moral

Ahora que Rodrigo y Silvana, los hijos del maestro Alejandro Obregón y de Sonia Osorio, están enfrascados en un pleito con sus medio hermanos por la herencia de su madre, acaba de presentarse un fallo judicial que los tiene muy contentos. Hace diez años ellos habían descubierto un hombre con una falsificación masiva de la obra de su padre y por eso lo demandaron penalmente. Este último reviró contrademandando por falsa denuncia, injuria y calumnia, manifestando que todos los cuadros de Alejandro Obregón que tenía eran auténticos. Posteriormente, en un allanamiento, se descubrieron 350 obras del acusado que no solo incluían muchos Obregones sino también Botero, Grau, Caballero y hasta grandes artistas internacionales. Las autoridades, sospechando que semejante colección podría ser falsificada, realizaron una verificación profesional que demostró que efectivamente era así y el viernes de la semana pasada el juez falló a favor de los hermanos Obregón Osorio y le ordenó al falsificador indemnizarlos con 100 salarios mínimos. Para Rodrigo y Silvana el aspecto monetario es estrictamente simbólico porque lo que valoran es que la Justicia les haya dado la razón. Confidenciales, Semana.

Las clases de Pablo Hermoso con Uribe

La feria taurina de La Macarena está en sus estertores, pero fue muy productiva para el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza. No sólo ratificó su idilio con los antioqueños, sino que se convirtió en el instructor de caballos del expresidente  Uribe. El rejoneador estuvo en la finca de Llanogrande y ambos se dieron un mano a mano como para alquilar balcón. Hermoso de Mendoza le enseñó al expresidente algunos trucos sobre el manejo de los caballos, pero Uribe le preguntó cuál era su secreto. El rejoneador no le dijo mucho, pero sobre el caballo le mostró parte de su técnica: manejar casi todo en el freno y utilizar un mínimo de bozal al inicio. El español salió a hombros. De buena fuente, El Colombiano.

César Augusto se ‘empelota’

El lunes 20 de febrero, a las 7 p. m., por el canal 13, el periodista César Augusto Londoño estrenará su programa ‘Empelotados’, en el que presentará lo mejor del fútbol y otros deportes, en compañía de Alejandra Romero. Teléfono Rosa, El Tiempo.

Un misterio

Razón tienen muchos magistrados y exmagistrados de las altas cortes, en especial de la Suprema de Justicia, en andar muy preocupados. A Giorgio Sale no lo detuvieron. Giorgio Sale se entregó en el búnker de la Fiscalía en Bogotá. ¿Con cuál intención? Un exmagistrado le contó a Juan Paz que Sale quiere despejar todo su pasado en Colombia y recuperar algunas propiedades. Pero la gran angustia radica en que haciendo cuentas alegres, más de 20 personajes de las altas cortes tuvieron vínculos con él. Hay información veraz sobre reuniones, paseos y fiestas en varias ciudades de la Costa Atlántica, en las cuales Sale era el personaje central. Barranquilla, Sincelejo, Coveñas y otras en el sur del país. Muchos de esos personajes viajaron con pasajes pagados por su “nuevo gran amigo”. No solo Yesid Ramírez recibió un reloj Rolex y José Alfredo Escobar unas botas de una marca muy exclusiva. Otros más recibieron regalos y atenciones exclusivas. Esta información ya se mueve en círculos exclusivos bogotanos y pronto saldrá a la luz pública. El ventilador de Giorgio Sale pondrá a temblar a más de uno. n La Fiscal Viviane Morales le dijo a Edgar Artunduaga, en una entrevista, que la Fiscalía espera también claridad sobre las relaciones de Sale con magistrados de las cortes… “Pero habrá otros temas en los cuales distintos fiscales están interesados en escuchar al señor Giorgio Sale. Por ejemplo, algunas relaciones con personas de las Altas Cortes que se han mencionado y, otro caso, sobre violación de comunicaciones. También sobre interceptaciones”. Juan Paz, El Mundo.

Juanpacinas

Una de las personas más gratificadas con el nombramiento de Carlos Mario Montoya en el Area Metropolitana es el representante Juan Diego Gómez. Por ahí se filtró que le está organizando una reunión “de amigazos”. ¡A todo timbal!  El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y el gerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Eduardo Neira, se robaron los aplausos en La Macarena por el respaldo a la Feria Taurina, pese a que en Antioquia no pueden comercializar el Ron Viejo de Caldas y el Aguardiante Cristal.  Y lo que pasó en el Festival Taurino del viernes en la noche. En el sexto toro, en reconocimiento a la Licorera de Caldas, el respetable se puso de pies y coreó: ¡Toros sí, Fajardo no! El gobernador de Caldas y su gerente de la Licorera se ganaron la vuelta al ruedo en el corazón de los paisas.  Pero vean lo que vale la gente positiva. Neira se reunió con el nuevo gerente de la FLA, Fernando Restrepo. Una charla productiva entre dos ejecutivos serios que seguramente producirá buenas noticias muy pronto… Este país ofrece las más inexplicables contradicciones: Luis Carlos Restrepo se sentó a la mesa con los más aterradores criminales de la historia de Colombia. ¿Cuántos muertos o desaparecidos podrían haber aceptado? ¿50.000, 100.000? Y termina ahora perseguido por esos criminales y por el Estado… ¡Increíble!  Para que vean que no todas las ironías contra el Gobierno de Santos salen de Antioquia. Un alto consejero de Palacio soltó esta perlita: – “El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, sería un excelente conciliador entre la Creg y EPM por el caso de Porce IV… Claro, lo dicen por la histórica conciliación de Dragacol que él firmó. Al presidente Santos no le faltaron sus puyas contra Uribe el jueves en a rendición de cuentas. Sobre todo, para decir que su Gobierno no ha bajado la guardia en seguridad. Aunque otra es la percepción de la gente que se atreve a salir a las carreteras. Pachito Santos no le baja la guardia al presidente Santos en materia de orden público. – Pronto eso marcará en las encuestas, le dice. Juan Paz, El Mundo.

Más caldenses en Mintransporte

Siguen llegando caldenses al Ministerio del Transporte. Aida Lucía Ospina, quien en el pasado fue alcaldesa de Chinchiná, se posesionó esta semana en el despacho del ministro Germán Cardona, como Directora de Transporte, cargo en el que tiene el reto de manejar todo lo concerniente al transporte de carga y de pasajeros en el país. Otro caldense que se posesionó esta semana en el mismo despacho es el periodista Germán Mejía Gallo, quien es el nuevo Jefe de Comunicaciones del Ministerio del Transporte. Buena suerte a los refuerzos de la tierra. Supimos que… La Patria.