29 de marzo de 2024

«Yo engañé a Luis C. Restrepo y al Estado»: ‘Olivo Saldaña’

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

“Yo incurrí en un error y engañe al Luis C. Restrepo, al coronel José Joaquín Ariza y a las Fuerzas Militares. Fui yo el que infló el número de desmovilizados, ninguno de las entidades estatales ni del Gobierno hicieron parte de esto”, precisó el guerrillero desmovilizado quien asumió su defensa durante la diligencia judicial.

Ante esto, cuestionó a los llamados testigos estrella de la Fiscalía, precisando que sus testimonios no son tan confiables, puesto que algunos de ellos no se encontraban en el momento en que se realizaron las supuestas reuniones en la cárcel La Picota de Bogotá entre él y miembros del Ejército y del Gobierno.

En su intervención ‘Saldaña’ asumió su total responsabilidad en las irregularidades que se registraron en dicha falsa desmovilización. “No quiero que se siga comprometiendo el buen nombre del doctor Luis C. Restrepo, la carrera militar del coronel Ariza y de otras personas que le han servido al país”.

Según el guerrillero desmovilizado, entre 35 y 40 personas sí hacían parte de la compañía Cacica La Gaitana, sin embargo otros 20 de “colaron” o “fueron parte del embuche, como nosotros decimos”; precisó.

“Nosotros fuimos los que inflamos el número de guerrilleros habían desertado de San José Cañón de las Hermosas, no había tal empresa criminal como lo dice la Fiscalía. Yo le pido que no acceda a la medida de aseguramiento contra Luis C. Restrepo ni contra el coronel (Ariza). La única responsabilidad es mía”, concluyó ‘Saldaña’.