27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«Víctor Carranza padece dos tipos de cáncer»: Medicina Legal

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

«Se trata de un hombre de 76 años con historia de cáncer de próstata de 4 años en evolución, y cáncer de pulmón descubierto hace 20 meses con metástasis», según el informe revelado por el medio en mención.

“Es una enfermedad muy grave con pésimo pronóstico que requiere manejo con quimioterapia cada tres semanas, es obvio que hay riesgo para su vida si no se suministra la atención, tratamiento y cuidados requeridos», agrega el informe forense, que fue hecho a solicitud de la Fiscalía, que lo investiga por presuntos vínculos con paramilitares.

Carranza fue señalado por el excomandante del Bloque Elmer Cárdenas de la Auc, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ de haber financiado a diversos bloques paramilitares en diferentes zonas del país, como parte del proyecto de extensión nacional adelantada por el grupo armado ilegal a finales de los años 90, que tomó forma en las Autodefensas.

Indicó que éste o delegados suyos se reunieron con los hermanos Castaño Gil para discutir detalles de lo que sería proyecto social y político de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en todo el país.