7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Presidente Santos jamás me preguntó por mi esposo»: Fiscal

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

Bogotá, 3 de febrero (RAM).  En entrevista con La FM de RCN, la fiscal Viviane Morales indicó que antes de ser ternada para el cargo, el presidente Juan Manuel Santos no le preguntó sobre su situación con Carlos Alonso Lucio, de quien dijo que «quiero estar con mi esposo toda la vida».


Morales señaló que «lo acepté con su pasado…. El poder es pasajero», anotó.

Reiteró que no prestó asesoría a grupos paramilitares y que su intervención en foros en Cali y Santafé de Ralito fue de carácter académico. Precisó además que los costos de dichos viajes no fueron asumidos por grupos armados ilegales.

«A los foros que asistí en Ralito y Cali fui invitada por mi esposo Carlos Alonso Lucio y él se hizo cargo de los gastos de esta invitación», afirmó.

Sostuvo que de ese tipo de eventos se tomaron videos y fotos en los que ella podría aparecer con ex jefes paramilitares y otros asistentes.

«En Ralito estaban los paramilitares; no me parecería extraño que hubiese una foto en la cual de pronto podría estar uno de estos jefes paramilitares y más gente. Lo que sí puedo decir es que jamás una foto conmigo sola, porque nunca estuve hablando con ellos y tampoco a puerta cerrada”, subrayó la fiscal Viviane Morales.